La Secretaría de Educación solicitará el apoyo del gobierno del Estado para contratar a licenciados en Psicología para que presten su servicio en las 5 mil 400 escuelas de nivel básico que hay en Tamaulipas.
El titular de la SET, Mario Gómez Monroy, confirmó que sí se requieren profesionistas que puedan atender, de mejor manera, las necesidades psicosociales de los alumnos las cuales son determinantes en su comportamiento.
“No contamos con un presupuesto, estamos pidiendo el apoyo del gobierno del Estado para que las 5 mil 400 escuelas puedan tener ese personal”.
Actualmente solo una mínima parte de las poco más de 5 mil escuelas cuentan con psicólogo, sin embargo, se pretende ampliar la cobertura gradualmente hasta que la totalidad de los planteles cuenten con los servicios del personal de Psicología.
Consideró que un psicólogo puede ser de gran apoyo para los niños y adolescentes quienes muchas veces canalizan las emociones de manera equivocada precisamente porque no tienen quien los escuche u oriente ante una problemática en particular.
En una primera etapa, la SET recurrirá a estudiantes que están próximos a egresar de las Universidades para que puedan prestar su servicio social en los planteles.
“De hecho ya hemos tenido acercamiento con algunas escuelas, universidades para que los estudiantes puedan apoyar”.