Durante la Cuaresma, los católicos deben proponerse no “comer carne humana”, es decir, no hablar mal de la gente ni criticar al prójimo, opinó el padre José Dolores Muñoz Trujillo (Lolo).
La Cuaresma inicia en Miércoles de Ceniza y termina en Domingo de Ramos (el próximo 14 de Abril) este período se caracteriza por ayunos y oración, pero también destacó, por hacer buenas obras.
Por ejemplo, compartir o regalar algo con el que menos tiene y que verdaderamente lo necesite es una buena obra.
Actualmente muchos en este periodo consumen, con frecuencia, mariscos y toda clase de pescados que en un momento dado puede resultar más costoso que la carne roja; por ello, lo realmente importante, reiteró el líder católico, es dejar de hablar mal, criticar y maltratar a los demás.
Asimismo, debe ser un tiempo de reflexión y reconciliación, de restablecer relaciones familiares que están dañadas o hacer las paces con las personas con las que tenemos problemas.
En resumen, dice la Biblia, Si tienes algo en contra de tu hermano, deja tu ofrenda delante del altar, reconcíliate con él y después presenta tu ofrenda, citó el padre Lolo.