El secretario general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), Edoardo Flores Valay, advirtió que el combate a la corrupción que el gobierno federal emprendió, en cierta forma detendrá el proceso de regularización laboral para los 80 mil trabajadores de la Secretaría de Salud de todo el país tal como lo anunció este año el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Lo que tenemos hasta ahorita es que va a ser un proceso muy lento precisamente por todos los cambios que se están presentando con cambio de administración y por ciertas clases de irregularidades que aparentemente se están encontrando”.
Mencionó que la administración federal está aplicando nuevas políticas en donde con el argumento de limpiar programas y proyectos de la corrupción que presuntamente se ha detectado, como en Prospera, frena los planes que se tienen para el personal que aún labora con desigualdad laboral y salarial.
“Con cada sexenio, vienen nuevas políticas de administración y obviamente este sexenio federal no es la excepción entonces los cambios que se están haciendo a los programas es por el tipo de proyección de política que traen más que nada. Como este programa de prospera lo ha tenido desde Fox a la fecha han cambiado de nombre antes se llamaba solidaridad, luego Oportunidades y después Prospera”.
Como organización sindical e independientemente del gobierno del que se trate, este sindicato continuará pugnando ante las instancias federales la regularización laboral de los miles de trabajadores eventuales del Estado, muchos de los cuales llevan diez o más años laborando por contrato
“En Tamaulipas no bajamos la guardia no quitamos el dedo del renglón para que el beneficio que estamos buscando que es una regularización u homologación salarial de acuerdo a los estipulado por la ley mientras no se dé tenemos que seguir en este proceso de lucha laboral para que se de esta justicia laboral a todos los compañeros”.