Maestros jubilados y pensionados del ISSSTE de Tamaulipas pedirán el apoyo de los senadores para gestionar recursos que permitan construir un Hospital Regional en Victoria para dar servicio a más de 150 mil derechohabientes.
El presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados, Rodrigo Tavares García, subrayó que si no es posible construir otro centro hospitalario, ellos proponen ser atendidos en el actual Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV), el cual, según dijo, es un elefante blanco porque no trabaja ni al 30 por ciento de su capacidad.
“Por un lado tenemos un edificio hospitalario con todo y por otro, tenemos a un sector que son los maestros que no podemos acceder a un hospital de calidad cuando toda la vida se nos han descontado las cuotas para tener derecho a ese hospital o para que se construyan mejores hospitales para los derechohabientes de Tamaulipas”.
Consideró que es lamentable que se haya invertido un presupuesto millonario para una obra que no está siendo aprovechada cuando hay miles de derechohabientes que necesitan de servicios de salud que en otras instituciones como el ISSSTE no son capaces de proporcionarles.
Rodrigo Tavares reiteró que llevará su demanda ante el Congreso de la Unión, para que los senadores por Tamaulipas la respalden.
Opinó que los maestros jubilados solo están reclamando un legítimo derecho que tienen de recibir atención médica digna pues para ello aportaron sus cuotas durante décadas como para que en el ocaso de su vida tengan que estar batallando con el deficiente servicio que se brinda en el ISSSTE.
“La gestión ya la hicimos ante el delegado local, ya solicitamos audiencia con director general y veo la posibilidad de hablar con los senadores de Tamaulipas con la maestra Lupita, con el doctor Américo y con el senador Cabeza de Vaca para que ellos intervengan ante el Senado y se busque un acuerdo que ese recurso que se invirtió en la construcción de ese hospital se le de un uso para lo que marca la constitución para la salud y con nuestras aportaciones hemos mantenido”.