El gobierno federal todavía adeuda el aguinaldo a los trabajadores del Colegio de Bachilleres de todo el país, quienes han armado diversas manifestaciones para exigir ese pago.
En el caso de Tamaulipas, el titular del Cobat, César Guerra Montalvo, afirmó que el gobierno federal no envió los veinte millones de pesos que le correspondía aportar, los que sumados a una cantidad similar aportada por el Estado, se pagaría ese compromiso a los trabajadores.
Destacó que a base de mucho diálogo, se logró llegar a un acuerdo con las autoridades federales para que se pueda pagar, en breve tiempo, ese aguinaldo al personal del Cobat del Estado y del resto del país.
De hecho la situación era más complicada porque tampoco se había pagado otras prestaciones a las que por ley tienen derecho los trabajadores, como son prima vacacional y quinquenios.
“En principio eran 40 millones de pesos, veinte del estado y 20 del federal, ya se llegó a un acuerdo estuvimos la semana pasada con el secretario porque no se iba a pagar ni la prima vacacional ni los quinquenios ni los beneficios para los maestros y todo eso se logró al final”.
Solo lo que está pendiente es el pago del aguinaldo para la totalidad en todo el país.
Finalmente y a base de mucho diálogo, se logró destrabar los recursos para cumplir con esos compromisos financieros aunque todavía falta el pago del aguinaldo, reiteró Guerra Montalvo.