En cien días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador se disparó la violencia en todo el país; aumentó la gasolina y miles de niños se quedaron sin guarderías afirmó el Obispo Antonio González Sánchez.
El líder católico consideró que las políticas públicas del tabasqueño no están bien planeadas sino que surgen por capricho o por antojo. Dijo que al observar a López Obrador en sus conferencias de prensa matutina o en gira por las entidades, pareciera que sigue actuando como candidato presidencial y no como presidente de México.
“Veo y oigo igual que como si estuviera en campaña todavía, he visto sus famosas conferencias matutinas o cuando visita estados así lo veo como si estuviera en campaña. Se suponía que con él la gasolina no subiría y hace unos días volvió a subir. Otra cosa quitarle apoyo a guarderías, eso es no pensar en mamas que trabajan, que no tienen quien les cuide, es una medida mal planeada y tomada”.
Enfatizó que los cien días de gobierno de Amlo están marcados por un repunte de violencia e inseguridad; cien días que también han afectado la tranquilidad de miles de madres de familia que no tienen quien les cuide a sus hijos mientras ellas trabajan y con un gran descontento de los mexicanos porque el precio de la gasolina no se estabiliza, sino todo lo contrario.
Resumió que el ejecutivo federal actúa bajo impulsos o caprichos personales. El Obispo también cuestionó la autenticidad de las famosas encuestas que el presidente puso de moda.
“A veces veo a López Obrador como caprichos o antojos, ahora se me antoja esto ahora diré esto, y luego las famosas consultas en realidad no sabemos cuanta gente votó o los resultados, creo que no sabemos de dónde sacan los resultados que se obtienen”.
Por último, el jefe de la iglesia católica remató diciendo que resolver el tema de la inseguridad va para largo puesto que lo que se ve todos los días en los noticieros nacionales, son más muertes violentas, homicidios y toda clase de delitos.
“Lo de seguridad pública va para largo, el problema es que en muchas ciudades del país siguen igual, basta ver las noticias diarias, tantos muertos y muertos. La semana pasada lei que en un ciudad un chorro de muertos en seis horas”.