Casi todas las seis mil escuelas de educación básica que hay en Tamaulipas requieren de algún tipo de apoyo para mejorar, remodelar o ampliar la infraestructura afirmó Germán Pacheco Díaz.
El titular del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) citó que por ejemplo, apenas el lunes pasado entregó obras en un plantel y en ese momento recibió un oficio donde le pedían apoyo para construir techumbre.
“Las más de 6 mil escuelas de Tamaulipas necesitan del apoyo del Instituto. Te pongo un ejemplo, el lunes fui a inaugurar un desayunador y una biblioteca y ya me estaban entregando un oficio para realizar techumbre o remodelación de baños y todo eso”.
En esta administración, subrayó, se ha trabajado para avanzar en responder a los requerimientos de los planteles y a la fecha, cerca de dos mil escuelas han recibido apoyo para mejorar sus instalaciones con acciones como la impermeabilización, la pintura, electrificación y construcción de aulas nuevas y sanitarios
“Lo que sí te puedo decir es que en lo que va de esta administración al día de hoy casi ya traemos alrededor de 2 mil escuelas donde se ha tenido un apoyo por parte de infraestructura educativa en el rubro de impermeabilización, electrificación aulas nuevas, sanitarios, techumbres”.
Reconoció que resta un buen número de escuelas que requieren remodelar su infraestructura; algunas requieren solo rehabilitación de sus instalaciones pero otras sí necesitan obras nuevas.
“Sin embargo, falta un buen número de planteles que sí necesitan del apoyo ya sea de pintura de electrificación algunas bardas o rehabilitación de techumbres pero las mas de 6 mil escuelas necesitan algo de infraestructura”.