Alrededor del 45 por ciento de los estudiantes que egresan de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) logran encontrar un trabajo fuera del Estado, en entidades como San Luis Potosí y Querétaro informó Oscar Jesús Ballesteros González.
El Rector de la institución afirmó que la Politécnica tiene alta demanda entre los jóvenes no solo del Estado sino de otras entidades como que desean inscribirse; asimismo, muchas empresas foráneas abren sus puertas a los egresados de la UPV para contratarlos los cuales tienen más posibilidades de ganar mejores sueldos.
“Buscan de todas las ramas, tenemos el 45 por ciento de nuestros egresados que son colocados fuera de ciudad Victoria, no solo porque se les abren otras oportunidades sino porque hay mejores expectativas de empleo en otras partes del país”
Sostuvo que una de las carreras que goza de mayor demanda es la de Meca trónica, así como la de Gestión Empresarial y la de manufactura, entre otras.
“Manufactura está creciendo, es una carrera muy versátil que tiene mucha demanda entre los alumnos, así como la de sistemas que siempre ha tenido mucha aceptación”.
El Rector de la UPV afirmó que esta institución ha tenido un crecimiento histórico en su matrícula; actualmente estudian mil 680 alumnos y para el próximo ciclo escolar la meta es superar los 2 mil.
“La matrícula va a la alza. En Septiembre de este año hubo crecimiento histórico fueron mil 964 alumnos; la meta para el año que entra es superar los 2 mil».