Cientos de escuelas del Estado carecen de la infraestructura adecuada para recibir e impartir educación a alumnos con alguna discapacidad reconoció la subsecretaria de Educación Básica Magdalena Moreno Ortiz.
Explicó que la principal problemática que heredó la Secretaría de Educación del Estado (SET) de la anterior administración fue la falta de rampas que faciliten el acceso a personas y estudiantes que tengan algún tipo de discapacidad. Con el objetivo de garantizar una educación incluyente y de calidad, las autoridades educativas elaboraron un proyecto para atender esta necesidad.
“Parte de la problemática que se encontró al inicio de la administración fue el diseño de las rampas de accesibilidad a los planteles educativos principalmente en los centros de atención múltiple en ello se elaboró un proyecto el año pasado en el cual se hizo la cobertura total de todas las rampas que se requerían para la accesibilidad a este tipo de centros”.
Destacó que en el tema de la educación especial e incluyente, la Set se ha ocupado de que todos los planteles educativos en los cuales estudian o asisten niños que requieran atención especial, cuenten con la infraestructura adecuada que permita proporcionar un servicio digno a los menores.
De acuerdo al censo de la dependencia educativa, hacen falta 323 rampas en las escuelas del Estado, pero insistió en el hecho de que la Set ya atiende esta necesidad que es de gran importancia para este sector de la población.
“Ahorita lo que estamos tratando de cubrir es al resto de los planteles educativos para que también cuenten con la infraestructura en caso de atender a un niño que requiera una atención especial; nos faltan alrededor de 323 rampas en los diferentes planteles que tenemos en todo el Estado”.