Solo tijeras y corta uñas han sido detectados en las bolsas de los estudiantes del Cbtis 24 durante los operativos mochila, afirmó la directora Martha Aurelia Limas Sánchez.
Son objetos que los alumnos han comprendido que no pueden llevar a la escuela pero que han accedido a que su bolsa sea revisada
“Ha habido detalles como corta uñas o tijeras que no traen la punta redonda pero se les orienta a los jóvenes para que eviten porque es un riesgo cualquier artefacto d este tipo aun cuando no tengan ninguna mala intención pero si los demás saben que trae ahí algún artefacto lo pueden mal utilizar en un momento dado”.
Aclaró que esta medida preventiva cuenta con la autorización de los padres de familia y con el apoyo de autoridades de seguridad pública; se realiza con amplio respeto a la integridad de los estudiantes.
“Con la autorización de los padres de familia trabajamos la operación mochila es importante también que los padres sean conscientes y hagamos equipo en esta situación de formación para los jóvenes; lo hemos comentado en reuniones con ellos y han aceptado así que vamos y hacemos revisión muy sencilla los jóvenes abren su mochila los agentes que vienen de seguridad visualizan y pueden hacer algunas preguntas”.
Los estudiantes comprenden que lo único que debe contener las mochilas son los útiles escolares porque toda la herramienta o material que ocupan en los talleres debe quedarse en el mismo Cbtis.
“Ellos no deben traer mas que los útiles escolares porque toda la herramienta para trabajar en talleres aquí se les brinda”.
Además de la revisión de las mochilas también se contrató una compañía de seguridad para vigilar los accesos al plantel, se instalaron treinta cámaras de video vigilancia que fueron colocadas estratégicamente y se concluyó con la construcción de la barda perimetral que también contribuye a mejorar la seguridad.
“En el tema de la seguridad, cambiamos de compañía siempre buscando las mejores condiciones para los jóvenes; la barda perimetral se terminó, se concluyó, adquirimos 30 cámaras mas de vigilancia están instaladas dentro del plantel y en la periferia sobre todo por el frente del plantel y estamos en constante comunicación con ellos”.