Redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) licitaron obras desde las primeras semanas de este 2019 a diferencia de años anteriores cuando la generación de obras tardaba más tiempo afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Luis Alberto González Cruz.
Consideró que aunque todavía falta más obra pública en Victoria, al menos el inicio de este año no ha sido tan difícil para el sector de la construcción.
Explicó que en los últimos año s la CMIC ha vivido una desaceleración económica que ha originado el cierre de algunas constructoras y el despido de personal en otras, principalmente de confianza y administrativo y es una situación que no se puede cambiar de la noche a la mañana.
Reiteró que las licitaciones de la SCT y del ITIFE es una señal muy positiva y augura que el resto del año se pueda ampliar la cartera de proyectos de los tres niveles de gobierno.
Dijo que en Victoria hay programas de rehabilitación y mejoramiento de escuelas o espacios educativos así como también proyectos carreteros que ya fueron licitados por las respectivas dependencias gubernamentales.
El representante de los constructores organizados manifestó su confianza en que en las próximas semanas el gobierno municipal de a conocer su programa de obra en el que espera sean beneficiados los empresarios de la localidad.