Redacción
Cansados de los abusos laborales y la falta de un verdadero liderazgo sindical que defienda a los trabajadores y pelee por un incremento salarial digno, obreros de la maquiladora Spring Windows Fashion de Victoria pararon labores esta mañana.
“Ya venció el contrato y Leo no dice nada”; “Fuera la CTM, Fuera la Corrupción”; “Fuera el sindicato vendido, fuera Leonardo” y “Queremos un aumento del 16%”, son algunas de las consignas que mostraron en cartulinas los trabajadores inconformes.
Acompañados por la secretaria general del sindicato de las maquiladoras Aptiv, Dolores Zúñiga Vázquez, los obreros expusieron como ejemplo que en esa empresa se logró un incremento del 16 por ciento, cuando en la Spring Windows Fashion solo les ofrecen un 5 por ciento.
Es por este motivo que piden la salida de Leonardo Vázquez como delegado sindical a quien califican como un títere de la empresa que nada hace a favor de los trabajadores y apoyan a Zúñiga Vázquez para que los represente sindicalmente.
La Spring Windows Fashion se dedica a la elaboración de persianas; se ubica en el Parque Industrial Nuevo Santander y desde hace algunos meses se han ventilado presuntos abusos laborales que se cometen al interior de esta empresa.
El paro de labores continuará hasta en tanto la maquiladora no responda en forma satisfactoria a las demandas de los inconformes; cabe mencionar que una parte de los empleados se abstuvieron de participar en esta manifestación e ingresaron a laborar normalmente.