El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en México sigue prevaleciendo el racismo, a propósito de los tres Premios de la Academia obtenidos este domingo por la película Roma, que narra la vida fe una trabajadora doméstica en la Ciudad de México de principio de los año setenta.
En su tradicional conferencia de prensa matutina, preguntaron al mandatario si ya ha podido a ver la película de Alfonso Cuarón, pues hace semanas había confesado que no lo había hecho todavía.
“No la he podido ver, pero ahora… es una película tan importante, premiada, de mexicanos, que tan luego tenga tiempo la veo. Estoy en deuda, pero ya me voy a poner al corriente”.
Además, se dijo “totalmente de acuerdo” con Cuarón, quien señala que su película ha puesto en el centro de la conversación el racismo en México.
“Totalmente de acuerdo con él. En México todavía, desgraciadamente, hay mucho racismo”.
«Lo abrazo desde aquí y lo felicito; anoche ya no pude porque yo me acuesto temprano, pero tenía pensado hacerlo ahora en la mañana”, agregó.
Roma consiguió el Premio Óscar en las categorías de Mejor Película en Idioma Extranjero, Fotografía y Dirección, pero no pudo llevarse el galardón a Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto a los que también aspiraba.