Como contradictorio y oscuro calificó el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Para resolver problemas, está creando otros, citó, por ejemplo, el caso de las guarderías de las que dependen miles de madres trabajadoras, a las que ya las dejó sin este importante apoyo.
Reiteró que ese tipo de política es contradictoria y en lo personal, la administración federal deja muchas dudas.
“Hay muchas cosas que no entiendo del señor presidente, como que por un lado habla mucho de la no corrupción de que vamos a solucionar esto y lo otro pero por otro le quita subsidio a las guarderías como que muchas actitudes del presidente como que no enbonan para mi algunas, son contradictorias”.
En este contexto, se refirió a las declaraciones de Amlo en la que confirma una subasta de vehículos oficiales cuyas ganancias serán para financiar la guardia nacional; anuncio del que el líder católico toma con reservas.
“Lo que dijo ayer de la famosa subasta de coches oficiales, dijo que serian para la guardia nacional pero quien sabe; yo veo muchas cosas oscuras ahí”.
Concluyó diciendo que López Obrador ha declarado que no se subirá al ring con nadie ni entrará en confrontaciones con nadie -incluyendo a la iglesia católica- pero lo cierto es que en la práctica, la forma en que ha llevado su gobierno ha generado muchas críticas y confrontaciones con muchos personajes.
“Aparentemente no quiere confrontación con nadie pero se está confrontando con medio mundo, ya los empresarios le dijeron si confianza pero no todo el poder”.