Antes de que finalice el presente año que acaba de iniciar, la Subsecretaría del Transporte podría autorizar un incremento a las tarifas del pasaje.
Ante todo, el titular de esta dependencia del gobierno del Estado, Heriberto Morado Cisneros, se abstuvo de precisar una fecha porque, según él, es un tema que está bajo análisis.
Por un lado, sí se justifica el ajuste a las tarifas pero por otro, nadie desea lastimar los bolsillos de los usuarios.
en el caso de Victoria descartó que los concesionarios ya hayan presentado formalmente la petición del incremento a la tarifa.
“No descartamos que este año vaya a haber un aumento, pero no puedo decirles con precisión que fecha, estamos analizando también, porque elevar el precio del transporte sería pegarle a la gente que menos tiene”, argumentó.
En lo que concierne a la modernización de las unidades todavía se buscan y analizan sistemas de financiamiento para apoyar a los concesionarios que prestan este servicio sin embargo, resaltó que en virtud de que de un padrón de 18 mil concesiones 15 mil están vencidas, lo primero es regularizarlos.
“No podemos hablar de modernización si no regularizamos primero las concesiones, de las 18 mil 326 concesiones 15 mil ya expiraron, cumplieron con sus 5 años de vigencia y los 5 de prorroga que marca la Ley, hay que expedir nuevos títulos de concesión”, concluyó