El exceso de aspirantes a candidatos a diputados locales por el Partido Movimiento de regeneración nacional (MORENA) que provienen de todos los partidos políticos, es un acto de conveniencia o de intereses personales por parte de esos personajes, sostuvo el Obispo Antonio González Sánchez.
Consideró que tras el arrollador triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de la República, se puso de moda el partido que lo postuló, es decir, Morena.
La declaración del Obispo surgió después de que se le cuestionó sobre la gran cantidad de ex priistas que acudieron al registro de aspirantes a obtener la candidatura a legislador por las siglas de Morena para este proceso electoral.
Comentó que es común que los políticos brinquen de un partido a otro cuando así conviene a sus intereses. De hecho, recordó que hace algunas décadas, el actual ejecutivo federal perteneció al PRI luego se pasó al PRD y finalmente fundó Morena.
“Puede ser conveniencia, intereses pero en el aspecto político creo que son modas; pero empezando con el actual presidente de México, dónde empezó y donde terminó”.
Lo que ocurre en la política es semejante a lo que también pasa en el aspecto religioso donde muchos que se dicen católicos, por el solo hecho de asistir a misa los domingos, de la noche a la mañana acuden a oficios religiosos ajenos a la Iglesia Católica; no obstante, sí hay motivos que hacen que la gente se aleje como es el tema de los clérigos pederastas, admitió.
“En el aspecto religioso puede haber muchos motivos; a veces es que en realidad nunca fueron católicos; se dicen católicos pero en la práctica no lo son porque no basta ir a misa en domingo para considerarse como tal pero también puede ser que por cuestión de todo lo que se ha dicho de la pederastia sacerdotal que se alejan porque ya tenemos tiempo en los clérigos con ese problema”.