Con la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, los empleados federales deben pagar más impuestos, advirtió el secretario general del sindicato de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, (SCT) Víctor Mallorga Rivera.
Indicó que a nivel nacional priva una gran inconformidad por esta ley que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 5 de noviembre porque afectó la percepción salarial que reciben los empleados en general y no solamente los funcionarios de primer nivel.
Dijo que la cúpula sindical, en la ciudad de México, está tratando de llegar a un acuerdo para lograr que se baje el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que aumentó con la entrada en vigor de la Ley de Remuneraciones.
“Estamos tuvimos reunión nacional estamos viendo la nueva ley de remuneraciones, que fue publicada el 5 de noviembre y que nos afectó porque nos subieron el ISR hubo aumento, afectó a la base trabajadora en general con el ISR un aumento que estamos tratando de que se baje lograr un acuerdo a nivel central”.
Por otro lado, respecto a posibles despidos en esta dependencia federal, el líder sindical señaló que hasta ahora la plantilla laboral se mantiene estable sin embargo, lo que está en duda es la permanencia del Programa Empleo Temporal (PET)
En la SCT laboran cerca de 400 empleados, incluyendo los de confianza y administrativo; es una cifra que se ha mantenido en los últimos años.
Redacción