Felipe Calderón aseveró categórico que durante su administración no fue cómplice, ni se hizo de la vista gorda en el robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), conocido como huachicoleo.
Caló al guanajuatense la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a que todo negocio de corrupción de administraciones pasadas tenía el visto bueno del presidente en turno por lo que, si el pueblo lo decide, se investigará a los exmandatarios desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, consideró que parece que los dichos del jefe del Ejecutivo son para dividir a la población, por lo que le solicitó que se conduzca con la verdad y honestidad en su gobierno.
Asimismo, Calderón Hinojosa pidió pruebas sobre las acusaciones de López Obrador en el sentido de que los expresidentes del país o fueron cómplices o se hicieron de la vista gorda con el robo de hidrocarburo en sus sexenios.
Dijo que tuvo “muchos errores como cualquier persona, pero combatí la delincuencia organizada, entre ellos el huachicoleo”.