Hace apenas unos días se estrenó la nueva versión que Netflix hizo sobre «Sabrina, la bruja adolescente», la famosa serie que seguro viste más de una vez en canal 5, y que era capaz de hacer reír a cualquiera.
«El mundo oculto de Sabrina» es el título que lleva la serie que ha dado mucho de hablar pues no retrata a la brujita adolescente graciosa a la que todo lo que tuviera que ver con magia le salía mal y que siempre terminaba acudiendo a sus tías para que le salvaran el pellejo; esta reinterpretación producida por Greg Berlanti tiene como protagonista a una verdadera experta en ‘artes oscuras’ que realiza toda clase de rituales en la trama.
Es justo este el tema que ha causado más controversia; sobre todo luego de que Lucien Greaves, cofundador del Templo Satánico anunciara que emprendería acciones legales en contra de la plataforma de streaming y la producción de la serie por haber utilizado una imagen de Baphomet, que supuestamente está protegida por derechos de autor.
«Estamos tomando medidas legales contra #TheChillingAdventuresofSabrina por apropiarse de nuestro diseño de monumento (de Baphomet) con derechos de autor, para promover su ficción de pánico satánico», dijo Graves a través de redes sociales.
El hombre se quejó de que no se esté dando la suficiente seriedad a su queja como sucedería si se tratara del mal uso o de la apropiación de un objeto perteneciente a otra religión o culto; por ejemplo: una mezquita.
Hasta el momento Netflix no ha mostrado ninguna reacción respecto al tema ni se ha informado que las acciones legales hayan tomado forma ya.