Un grupo de padres de familia del kínder Marcelino de Champagnat ubicado en San Juan de Aragón, llevan a cabo una protesta que incluye un bloqueo a la circulación en el cruce de avenida 412 y Loreto Fabela, para exigir justicia contra un supuesto profesor del centro educativo a quien denuncian por abusar sexualmente de 37 menores.
De acuerdo a lo expuesto por los tutores, los supervisores de la zona escolar y la propia directora del colegio ya tienen identificado al presunto agresor, sin embargo no han actuado en su contra e incluso les han pedido que “no hagan relajo”.
Hasta el sitio, arribaron más de 50 elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para intentara retirar el bloqueo, ante lo cual pobladores de la localidad se sumaron a la protesta.
Tras las acciones se reportan algunas personas lesionadas, pues según denuncian los colonos, los uniformados arremetieron contra varias personas que no formaban parte de la manifestación.
Según lo señalado por una madre de familia, el presunto atacante responde al nombre de Jacob, de quien dijo, no es un docente, pues sólo se encargaba de cuidar a los niños.
Ante la manifestación, la procuraduría de justicia capitalina indicó que la Fiscal para la Atención de Delitos Sexuales, recibió a una comisión de los padres de familia y a su asesora jurídica para informales sobre los avances de la carpeta de investigación iniciada el viernes pasado.