Tras un análisis exhaustivo de la documentación entregada por Marko Cortés y Manuel Gómez Morin, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) decidió declarar la procedencia de la candidatura de ambos aspirantes a dirigir el Partido Acción Nacional.
En conferencia de prensa, la Presidenta de la CONECEN, Cecilia Romero Castillo, detalló que la decisión se tomó por unanimidad de los integrantes de la Comisión, luego de revisar cada uno de los requisitos, entre ellos el proyecto de trabajo y las 28 mil 33 firmas de militantes del PAN inscritos en el listado nominal preliminar, entregadas por cada uno.
La reunión se llevó a cabo en presencia y con la participación de las representantes de los aspirantes. Por parte de Cortés Mendoza, Mariana de Lachica, y de Gómez Morin, Heidi Storsberg.
“Esta es una decisión importante para el partido. Se cumple, así, un periodo más, una etapa más dentro de este proceso interno que tenemos la responsabilidad de conducir”. Ahora, agregó, empieza una nueva etapa el próximo viernes, que es la campaña que durará un mes.
Finalmente, exhortó a los candidatos a cumplir con el artículo 23 de la convocatoria, que habla de las obligaciones que tienen los candidatos, así como con el 26, que habla de la importancia de mantener un debate propositivo, y el artículo 27, de las prohibiciones durante la campaña.
“El PAN, por supuesto la Comisión, y ahora los candidatos y sus equipos, tenemos el compromiso de reivindicar ante la sociedad mexicana a esta institución sustentada en valores y principios históricos, que le han dado grandes triunfos a la sociedad y a México”.
Tenemos, puntualizó, “la capacidad de reconocer nuestros errores, de valorar nuestros aciertos y de ver hacia adelante, sobre todo hacia afuera del partido, acercanos a la gente, para volver a ser ese instrumento en sus manos para acceder al bien común del país”, concluyó.