El director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, señaló que luego de los vídeos que circulan donde repartidores roban en tiendas de abarrotes, la compañía reforzará los programas de capacitación y prevención para sus trabajadores.
De acuerdo con un vídeo publicado por la panificadora, el empresario aseguró que trabajarán en conjunto con sindicatos y asociaciones gremiales para fortalecer los comportamientos íntegros en todos niveles.
Y es que, explicó, este tipo de prácticas viola el código de ética y la política global de integridad de la compañía, por lo que en Grupo Bimbo no ha habido, ni habrá espacio para la deshonestidad, ni el abuso de confianza.
“Como líder de la empresa creo en un comportamiento ético, que promueve un clima laboral de respeto, justicia, confianza y afecto, que busca inspirar a las personas a sentirse comprometidas y dar lo mejor de sí”, afirmó.
Sertvije expuso que los repartidores son una fuerza de ventas extraordinaria, que desde muy temprano recorren las carreteras de los países donde opera para entregar sus productos.
Este martes circuló en redes sociales un video en el que se ve a un repartidor de Marinela robando a un hombre de la tercera edad, en un negocio en la delegación Coyoacán. El repartidor fue despedido y puesto a disposición de las autoridades, informó Grupo Bimbo.
La empresa lamentó lo sucedido y reprobó el comportamiento del repartidor.
Servitje señaló que Bimbo no es “ni una, ni dos, ni tres personas, somos todos, más de 141 mil colaboradores en 32 países, personas productivas y valiosas, que día con día nos esforzamos para llevar productos de calidad a nuestros consumidores”.
Agregó que durante más de 70 años siempre han buscado cumplir la ley por encima de todo, garantizando una operación honesta y transparente, ya que la ética e integridad son las claves para crear relaciones estrechas y duraderas con los clientes y consumidores.