La distribuidora de productos nutricionales Herbalife fue objeto de una demanda de mil millones de dólares por un grupo de distribuidores por promesas falsas.
La demanda presentada por Patricia y Jeff Rodgers, indica que ambos asistieron a todas las convenciones y eventos denominados “Círculo del éxito” donde les prometieron que ganarían mucho dinero mediante la venta de los productos, aunque al final sólo reportaron pérdidas por hasta 100 mil dólares.
La demanda interpuesta ante un tribunal en Miami, Florida en Estados Unidos incluye a más de cien mil personas en una situación similar, quienes aseveran que hicieron todo lo que les pidieron, asistieron a todos los eventos, además de gastar dinero sin que tuvieran éxito como se los prometieron.
“Te involucras en ello hasta tal punto que es casi una mentalidad de culto”, declaró Patricia Rodgers al Miami Herald.
De acuerdo con el abogado de la pareja, Etan Mark, se persuade a los distribuidores de asistir a todos los eventos del sistema “Círculo del éxito” que se realizan por todo el país cuyos gastos corren a cuenta de los invitados, con el objetivo de atraer a más personas.