El cardenal Sergio Obeso Rivera, arzobispo emérito de Xalapa, Veracruz, desestimó los numerosos señalamientos de pederastia en contra de sacerdotes católicos, pues dijo que muchos de quienes acusan a los religiosos, “tienen cola que les pisen”.
Previo a una ceremonia en el puerto de la entidad, el clérigo señaló que en diversos casos, quienes hacen las acusaciones en contra de los padres, deberían tener «tantita pena”.
Aun cuando reconoció que hay muchos señalamientos por abuso de menores son ciertos, el cardenal evadió los cuestionamientos por las imputaciones contra 300 sacerdotes de Pensilvania, Estados Unidos, pues dijo que prefería hablar de otras cosas en vez de dicha información.
Tras eludir los cuestionamientos, Obeso Rivera apuntó que el mayor reto de la iglesia católica es aceptar su “dimensión social”, para dar una respuesta a través de su doctrina a los males que aquejan a la sociedad “aquí y ahora”.
Sobre el punto, expuso que la violencia es un mal serio y la iglesia comenzará “por lo primero”, pidiendo “al Señor” paz, y entender las causas que provocan esta situación para poner “lo que esté de nuestra parte” para atacar el problema.