Como sabes, el VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Humana es un retrovirus que ataca al sistema inmunitario de la persona afectada.
Es una enfermedad crónica que se transmite vía sexual, vía sanguínea y vía perinatal. Para evitar el contagio es necesario usar preservativos y evitar tener contacto con sangre infectada.
Recientemente se dio a conocer que un habitante de un suburbio del norte de Johannesburgo, conocido como Diepsloot, admitió haber difundido deliberadamente el VIH porque «no quiere morir solo».
David, como fue identificado el hombre, fue entrevistado por el reportero Golden Mtika para un documental de BBC Africa Eye, titulado ‘My Neighbout The Rapist’ (Mi vecino, el violador).
Según detalles dados en la grabación, el agresor reconoció ser un violador y admitió que el número de sus víctima está entre 21 y 24.
No usé ninguna protección. Sé que soy VIH positivo, así que quiero propagarlo. Me siento bien porque no quiero morir solo», dijo.
Con ese mismo cinismo admitió haber contagiado a su exnovia y haberla abusado sexualmente cuando ella era una adolescente de 14 años.