El Gobierno Federal llevó al País a una espiral de desempleo e inseguridad y dejó en el abandono a los sectores productivos como la ganadería y la agricultura, afirmó Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al Senado por Tamaulipas de la coalición Por México Al Frente.
Este lunes, en el marco del arranque de campaña del candidato a la presidencia municipal de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la producción del campo tamaulipeco mediante la gestión de recursos.
Señaló que los programas PROGAN y PROCAMPO, que tanto beneficio dieron a las mujeres y hombres del campo tamaulipeco, han eliminado cobertura casi en su totalidad a la gente del estado, por lo que urge que tanto legisladores como la administración federal trabajen realmente para resolver los problemas del sector rural.
“Pareciera que no entienden, allá en un escritorio en la Ciudad de México, el gran potencial a nivel nacional e internacional que tiene Tamaulipas con la ganadería y la agricultura”, apuntó.
Cabeza de Vaca subrayó que “se están tomando malas decisiones en SAGARPA, mismas que afectan directa e indirectamente a miles de tamaulipecos”.
El candidato dijo que el Estado se encuentra de frente a la oportunidad de llevar a diputados y senadores “que den la batalla por la gente, que le exigen al Gobierno Federal lo que Tamaulipas se merece”.
Ante miles de capitalinos quienes acudieron a la Plaza del 15 al arranque de campaña de Xico González, el candidato a Senador aseguró que con Mario Ramos como Diputado Federal trabajarán para lograr más beneficios para la ciudad capital.
Reconoció que con Xico González se ganará la alcaldía y se le dará un nuevo rostro a Ciudad Victoria.