Victoria

Instalan videocámaras en salones del Cobat.

Para complementar el sistema de video vigilancia implementado en esta administración  por el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, en forma gradual se están colocando cámaras en los salones de los planteles de la mayoría de los municipios.

César Guerra Montalvo, Director General de la institución, habló sobre las medidas preventivas que se han puesto en marcha para preservar la seguridad mediante el uso de la tecnología, como son las video cámaras de largo alcance.

Otra de las medidas que incluso mucho ha ayudado a frenar el ausentismo, es la instalación del sistema biométrico mediante el cual los jóvenes registran su asistencia en la caseta de vigilancia a través de la lectura del iris de los ojos y huellas digitales.

En el caso de que alguno o algunos de los estudiantes no registren, los papás reciben un mensaje electrónico tanto en la hora de entrada como a la salida de clases.

“Ya tenemos en el  95 por ciento de  todos los planteles la aplicación hay lugares muy pequeños que definitivamente no pero nos ha  servido muchísimo porque hay una respuesta para que el papa sepa si el joven esta o no está”.

Cabe hacer mención, que la adquisición de este equipo es gracias a la colaboración del gobierno del Estado que ha apoyado con recursos a los planteles que en este momento no cuentan con apoyo federal

Adicionalmente, algunos planteles Cobat, del municipio de  Tampico y Matamoros recibirán equipo por parte del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE).

“Me informaron que por parte del ITIFE nos está llegando 200 computadoras para plantel 15 de Tampico y para el 20 de Matamoros eso nos favorece y fortalece mucho”.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Prensa Tamaulipas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: