Victoria

Falta de agua en Victoria es un problema que no se acabará metiendo a la cárcel a funcionarios: Pro agua.

La Asociación Civil PROAGUA Noreste, consideró que mas que proponer meter a la cárcel a los funcionarios de la  Comapa que cobren el servicio cuando el usuario no cuente con el suministro de agua,  lo más importante es presentar propuestas en las que se consideren proyectos para mejorar el abasto del vital líquido

El presidente de Proagua, Ubaldo Martínez, reaccionó así a la propuesta del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, que la víspera presentó una iniciativa para que se considere ilegal el cobro del servicio no prestado. El activista social aclaró que el desabasto no obedece a un solo motivo, sino que es un problema multifactorial, que requiere la participación de los tres niveles de gobierno.

Comentó que lo que necesitan las familias de Victoria que carecen de este recurso,  es que los legisladores, independientemente de ideologías político partidistas, se pongan a trabajar, a consultar expertos, especialistas y académicos pero a la vez impulsando la participación social sobre esta compleja problemática de la escasez de agua en la ciudad.

“También se tiene que  trabajar en el tratamiento de las aguas residuales, pero  el tema de la falta de agua en  Victoria es multifactorial y no se va a resolver metiendo a la cárcel a los funcionarios; tendríamos que meterlos a todos  y el problema no se acabará”.

Reiteró que metiendo a la cárcel a los servidores públicos no se resolverá el problema el cual tiene solución solo cuando se exploren otras alternativas y se presenten proyectos para garantizar la suficiencia del agua en la capital del estado.

“Creo que más allá de irnos a la cuestión de a quien meter a la cárcel, al  gerente, al alcalde o a quien,  le  tema no es por ahí la cuestión es de que se tiene que trabajar en el Congreso para planear la seguridad de que se cuente con el servicio;  que se cuente con agua de calidad como la suficiencia del recurso”.

 

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Prensa Tamaulipas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: