Victoria

Confirman plazas automáticas para normalistas y confirman fin de la evaluación docente.

A reserva de que se termine de elaborar las leyes secundarias de la  Reforma Educativa,  el dirigente de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la  Educación (CNTE) en Chiapas,  Germán Peña,  confirmó  que los maestros normalistas tendrán  prioridad en la asignación de plazas y que la evaluación, como mecanismo de presión, será eliminada.

“Son planteamientos en lo general que tiene la  Coordinadora  pero esa cuestión va de la mano también de las leyes secundarias y aun no hay nada definido. El planteamiento está definido pero no hay nada concreto mientras no haya esas leyes que no han sido aprobadas”.

Dijo que entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la CNTE hay plena coincidencia en estos dos puntos, sin embargo, aclaró que todavía faltaría por definir de qué forma será el procedimiento para la entrega de plazas o qué criterios se utilizarán para seleccionar a los  nuevos maestros.

            “Así es, la cuestión ahora es como otorgarlas, asignar las plazas automáticas, porque son muchos los egresados, por ejemplo, a quien le doy primero. Si son 3 mil egresados y solo hay mil espacios, que criterio se deberá respetar para la asignación”.

La evaluación docentes, en los términos  que el ex presidente  Peña Nieto quiso imponer, con consecuencias laborales, desaparece, pero los maestros están abiertos a recibir capacitación para fortalecer sus debilidades, en el caso de que las tengan, aseguró.

 “Y eso más que la evaluación es producto de la labor continua, en cada sector, en cada zona, en cada escuela hay un consejo técnico escolar y ahí se van nutriendo van mejorando, no es algo novedoso, y no es tanto una evaluación pero si es enriquecer y revisar los puntos débiles. De ninguna manera evaluación represiva,  solo para fortalecer la enseñanza aprendizaje”.

        Hace unos días, miembros de la CNTE se plantaron en la Cámara de Diputados justo donde se discuten detalles de las leyes secundarias que darán vida a la Reforma Educativa debido a que no están de acuerdo en algunos conceptos en los que se advierte que podría dañar los derechos laborales.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Prensa Tamaulipas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: