Victoria

Reprueban que mujeres que piden alto a la violencia de género incurran en actos violentos.

La representante legal del Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana, Claudia Isela Valdez Briseño,  avaló el derecho que tienen las mujeres a manifestarse públicamente  en contra de la violencia  de género,  los  Feminicidios y las violaciones pero condenó que para hacerlo hayan  provocado actos violentos en contra de algunos espectadores o representantes de medios de comunicación.

“Si se protesta en contra del machismo, que era una de sus demandas o temas que traían, no significa que tengan que golpear o agredir verbalmente a los que acudieron ahí,  a los reporteros o como espectadores porque también había hombres que se sumaron  a la protesta”.

         Expuso que la violencia genera más violencia y aunque es muy respetable que quienes promovieron estas protestas en la ciudad de México y que se replicaron en Victoria, se organicen y salgan a las calles a exigir un alto a los homicidios en contra  de las mujeres, también es cierto que ellas deben mostrar respeto por las personas y,  sobre todo, predicar con el ejemplo.

         “Es  de lamentarse lo que ocurrió porque violencia llama a violencia y nunca se va a acabar ni la vamos a detener haciendo los mismos actos;  creo que el que pide respuesta tiene que predicar con respeto y ejemplo para poder exigir, el ser humano no puede exigir algo sin darlo a cambio. Yo pido porque es lo que doy”.

         En el caso de la protesta femenina que un grupo de 25 personas realizaron ayer en esta ciudad capital, Valdez Briseño aclaró que no estuvo presente y desconoce quien  la promovió: dijo que solo tuvo conocimiento de ese suceso por algunos videos que  vio en internet; sin embargo, consideró que quienes participaron en la manifestación eran mujeres foráneas y no de la localidad.

Hace unos días, en la CDMX mujeres encapuchadas destruyeron a su paso cristales de la estación Insurgentes del Metrobús y agredieron a los transeúntes y reporteros que se encontraban cubriendo el acto de protesta; aquí en  Victoria las mujeres gritaron consignas también contra la prensa, a la que acusaron de amarillista.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Prensa Tamaulipas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: