Tamaulipas

Sequía azota a Tamaulipas

La falta de lluvias en Tamaulipas desde el segundo semestre del 2018 han generado condiciones de sequía en la entidad provocando la muerte de ganado en la zona sur e impidiendo se siembren 40 mil hectáreas por falta de humedad y la muerte de 500 reses, según reflejó el último reporte del Monitor de Sequía de México.

Este informe indica que más de 64% por ciento de la superficie tamaulipeca está afectada por la falta de lluvias, que contempla 36 de los 434 municipios de la entidad, entre los más afectados se encuentran: Antigüo Morelos, Gómez Farías, González, Llera, El Mante, Nuevo Morelos, Ocampo y Xicoténcatl.

También revela que la situación más drástica que afecta a Tamaulipas se encuentra en la zona centro, sur y una parte del norte del estado, mientras que el 39.5 por ciento del territorio estatal se registra anormalmente seco, sobre todo en municipios como Victoria, Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Fernando, Soto la Marina, Abasolo y Jiménez entre otros.

Otros municipios afectados son: Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Tampico, Madero, Altamira y Aldama, donde se registra una sequía moderada, mientras que algunas localidades donde la sequía es severa se identifican Tula, Miquihuana, Bustamante, Palmillas, Jaumave.

El documento advierte que continuará la ola de calor que afecta a Tamaulipas durante todo el fin de semana, dónde se espera se registren temperaturas de 40 a 42 grados para la región centro del estado.

El Sol de Tampico

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Prensa Tamaulipas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: