Victoria

Miles de escuelas están en condición de irregularidad y fuera de apoyos.

Miles de escuelas en todo el país están ubicadas en predios irregulares y en esas condiciones no pueden recibir apoyos y beneficios de programas federales advirtió el coordinador de Maestros por México, (MXM)  Ricardo Aguilar Gordillo.

         Ante este panorama, esta nueva  agrupación magisterial busca promover un programa para apoyar a los directores a regularizar, de manera expedita,  esos bienes inmuebles y puedan contar con su documentación legal, que a su vez es un requisito indispensable para acceder a apoyos educativos.

         “Una de las cosas que tenemos que solucionar y que nos estamos enterando  es que buena parte de las escuelas estamos hablando de un porcentaje impresionante en el  país, están de manera irregular, hay escuelas que necesitan regular su documento y por lo tanto no pueden recibir buena parte de  apoyos ni programas federales de los que exige la ley”.

         Al respecto también señaló que es necesario que este tipo de trámites no se conviertan en una especie de procedimiento burocrático que consuma mucho tiempo y papeleo, sino que la idea es que los directivos puedan regularizar el predio que ocupan sus escuelas en el menor tiempo posible aún y cuando se trata de problemas que tienen décadas que los ha mantenido en la incertidumbre legal.

         “Un aspecto muy importante que MXM va a promover es que se regularice de manera expedita todos estos predios de tal manera que los planteles no estén peregrinando en un ir y venir  con papeleo que muchas veces no lo pueden lograr en poco tiempo, estamos hablando  que este problema tiene  décadas”.

         Por último,  el representante de MXM precisó que la infraestructura educativa es una tarea pendiente para el gobierno, en virtud de que en miles de escuelas se trabaja en muy malas condiciones que no permiten el mejor desenvolvimiento de los maestros ni de los alumnos

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Prensa Tamaulipas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: