Victoria

Refuerza Coepris monitoreo en plantas purificadoras de agua Por altas temperaturas.

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) reforzó el monitoreo de las plantas purificadoras de agua durante el presente periodo de calor y con la entrada de la canícula

       El comisionado Oscar Villa Garza, aclaró sin embargo, que la revisión a las expendedoras de agua es permanente, a lo largo del año y no solamente durante la temporada de calor.

       Durante las verificaciones, la Coepris monitorea el cloro residual en las líneas de agua potable y en algunos casos, admitió, el resultado ha salido por debajo de lo que marca la norma.

       “Ahí inmediatamente nosotros hacemos unas muestras para hacer pruebas microbiológicas, no necesariamente quiere decir que están contaminadas, hay que hacer microbiológicas y hasta ahorita han salido negativas”, precisó.

       Al respecto, el comisionado estatal aseguró que la Coepris proporciona hipoclorito de calcio para cualquier tipo de eventualidad como las descritas.

       Respecto a la operación de las purificadoras de agua, los propietarios requieren de un permiso federal de funcionamiento además de que deben cumplir con muchas normas tanto de la Coepris como de la Cofepris.

       “Son muchos puntos los que deben cumplir. Desde el manejo, el tipo de aparato, la limpieza, el manejo de los garrafones, la forma en que se envasa el agua; son muchos requisitos”.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: