Victoria

Por desconocimiento, contribuyentes incumplen ante el SAT.

En opinión del presidente del Colegio de Contadores Públicos de Victoria, Juan Manuel Alanís Cuellar, el desconocimiento de las disposiciones fiscales es lo que lleva al incumplimiento a los contribuyentes.

       Indicó que en la actualidad, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) facilita la interacción con los contribuyentes a través de las plataformas digitales por internet pero aún así no todos se informan o se actualizan.

       “Hay mucha gente que estamos haciendo uso d la tecnología pero hay otra que no tiene conocimiento especifico  de los portales del SAT, los portales de  internet, hay gente que no tiene esa capacidad”.

       Muchos aunque pagan impuestos no presentan de manera oportuna sus declaraciones  o dejan todo en manos del contador cuando debe haber frecuente comunicación entre estos profesionistas y los contribuyentes.

       “El contribuyente puede cumplir siempre y cuando esté bien informado o tenga un contador público que pueda ayudarle a cumplir con sus contribuciones”.

       Consideró que desde hace cinco años a la fecha el SAT amplió sus acciones de fiscalización sobre todo porque ha incrementado la recaudación gracias a los medios electrónicos

       “Es muy grande la labor que está haciendo el SAT que ha incrementado su recaudación a través de los medios electrónicos”

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Prensa Tamaulipas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: