Victoria

Con gallo, promueve aspirante al SUTSPET Voto libre y secreto.

Con la “caravana de la democratización por el voto libre y secreto”, el doctor Armando Trejo Moreno,  aspirante a la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET) convocó a la base trabajadora a sumarse a su proyecto de transformación sindical.

       Mencionó que este recorrido, es una acción más a través de la cual se busca que las autoridades y los dirigentes sindicales escuchen al trabajador y actúen con apego a la ley para que se lleve a cabo un proceso de renovación sindical transparente y democrática.

       Se trata de una manifestación de unidad en la que los trabajadores exigen que la democracia llegue al SUTSPET para ello la caravana recorrió algunas vialidades de la ciudad y por los alrededores de los centros de trabajo, gobierno del Estado y la Torre Bicentenario.

       Según dijo, el ánimo de los trabajadores es positivo, han perdido el miedo y el  temor por hablar y ahora están dispuestos a hablar por sus derechos

       “Este movimiento  en pro de la dignificación de los trabajadores estatales ha ido ganando más adeptos. Se está adhiriendo  la gente, de hecho, ya estaban con nosotros, ya estaba comprometida con el proyecto que tenemos: democratizador, transparente”.

       Confió en que por fin los dirigentes escuchen a la base trabajadora tal como es su responsabilidad y su obligación “a pesar de que la mayoría de nosotros no elegimos a ese grupo de personas que están ahí, sin embargo les exigimos que hagan lo justo para que la democracia legue al sindicato”.

       Por último confió en que  el 15 de agosto se emita la convocatoria oficial, pero actualmente el Comité de Elecciones está en vigor y los aspirantes al Sutspet ya pueden realizar actos proselitistas.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: