Victoria

Piden auditar tiendas escolares.

La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) demandó a las autoridades educativas aplicar una auditoría a las  cooperativas escolares las que durante muchos años se han manejado con mucha opacidad y falta de transparencia.

         Leopoldo García López, dijo que los padres de familia ignoran cual es el destino de los recursos que se generan en las tiendas escolares ya que nadie informa ni comprueba en que se invierte ese dinero

         “Hay que saber a dónde va a parar ese dinero, si a los bolsillos de directivos o incluso de mesas directivas o del sindicato, como ocurría aquí en Nayarit que recibía una cuota por concepto de esas parcelas escolares”.

         Dijo que en algunas escuelas, diariamente, se obtienen jugosos ingresos que van desde los 4 hasta los 8 mil pesos, dependiendo de la escuela y cantidad de alumnos con que cuenta.

         Reiteró que la falta de transparencia es una práctica que sigue reinando en los planteles educativos por lo que mas que elaborar nuevos reglamentos o leyes, lo que se tiene que hacer es aplicar los que ya existen y en el caso del funcionamiento y operación de las cooperativas escolares ha sido letra muerta.

     “Hay lineamientos, normatividad pero no se cumple ni se respeta, las tienditas escolares deben reglamentarse y decirle al secretario de Educación  Moctezuma Barragán que aquí entra más dinero que por las cuotas escolares”.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: