Victoria

Integra SET programa de seguimiento de egresados de media superior.

La Secretaría de Educación del Estado integró el programa de seguimiento de egresados del nivel media superior  el cual no solo permite conocer el destino de esos estudiantes, sino que también representa una fuente de información para planear planes y programas de estudios.

       Según explicó Miguel Tinoco Sánchez, es importante no solo el seguimiento de los egresados de media superior sino de los alumnos d Secundaria ya que se trata de información valiosa para la  toma de decisiones en el campo educativo.

        “Se tiene un permanente seguimiento de egresados de hecho estamos también por seguir integrando el programa de seguimiento de egresados precisamente para poder integrar los datos la información estadística que tenemos que dar en cuestión de los estudios de pertinencia para nuevos programas”.

       En esta administración, subrayó, casi un 90 por ciento  de los chicos que egresan del nivel básico se inscriben en bachillerato y todos ellos alcanzan un lugar en alguno de los planteles de este nivel que hay en Tamaulipas.

        En el Estado contamos con casi un 90 por ciento de chicos que egresan de Secundaria y que se integran a la educación media superior en Tamaulipas contamos con mas del cien por ciento de absorción de jóvenes que solicitan su ingreso a  bachillerato”.

En este sentido, Tinoco Sánchez afirmó que en los últimos dos años la matrícula para media superior ha crecido un tres por ciento, mientras que para el nivel superior se elevó al 6 por ciento.

“Eso significa que tenemos buena demanda y capacidad instalada incluso, en algunos planteles podemos incrementar mas la matricula y es lo que estamos intentando. En los últimos dos años hemos crecido más del 3 por ciento en la matricula de media superior y más del 6 por ciento en la matricula de superior”.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: