Victoria

En Cbtis 24, 9 de cada 10 estudiantes concluyen bachillerato

Debido al acercamiento directo que el área de Orientación y Servicios Escolares mantiene con todos los estudiantes del Cbtis 24,  se ha logrado mejorar la permanencia de los jóvenes y conseguir que aumente el número de egresados cada generación, afirmó la directora Martha Aurelia Limas Sánchez.

       De acuerdo a la cifra más reciente que proporcionó la doctora Limas, de cada 10 estudiantes que se inscriben, concluyen su bachillerato, 9, es  una cifra bastante aceptable si se compara con la de otros subsistemas educativos de media superior, opinó

       Puntualizó que otra de las estrategias a las que ha recurrido la institución para elevar la eficiencia terminal con mucho éxito, han sido las asesorías académicas e individuales y una permanente comunicación con los padres de familia con el fin de mantenerlos bien informados sobre el desarrollo y avance que muestran sus hijos en las aulas.

       En el caso de aquellos estudiantes que dejan de estudiar en el transcurso de los tres años del bachillerato, la directora del Cbtis 24 mencionó que la reprobación es uno de los factores que explican esa deserción

       Otro de los motivos por los cuales los jóvenes abandonan sus estudios es porque sus papás cambian de domicilio y de ciudad; en ambos casos, al interior de la institución se trabaja para reducir a su mínima expresión el abandono escolar.

       “En lo que compete a nosotros  trabajamos mucho al interior para apoyar al joven si es que hay alguna situación en su familia que le impida seguir en la escuela, concentrarse y sacar adelante sus estudios; intervenimos con tutoría, con el área de psicología para apoyarlo”.

       Limas Sánchez enfatizó que en esta última generación, la cifra de egresados fue histórica ya que por primera vez, mil 16 jóvenes se graduaron cuando, en años anteriores la cifra oscilaba entre 800 y 900 alumnos.

       “Nunca antes habíamos rebasado la cifra de mil, anteriormente eran 800 u 850 y hasta 900 y en esta generación pues fueron mil 16”.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: