Victoria

Victorenses se manifiestan

Personas de colonias  como la Vamos Tamaulipas, Viento Huasteco, Marte R Gómez entre otras,  se concentraron en la plaza Hidalgo del 8, para protestar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y pedir  que el Congreso de la Unión promueva  juicio político  en contra del mandatario federal.

       La inconformidad de los victorenses se debe a que la administración de Amlo quitó presupuesto a las Estancias Infantiles, eliminó el programa Prospera y quitará el Seguro Popular dejando sin servicio a miles de personas que no tienen seguridad social, sobre todo a las de la zona rural

       A esos motivos, cuestionaron su política migratoria, en la que se apoya a los indocumentados y hasta se les ofrece empleo lo cual es positivo pero, primero se tiene que atender las necesidades de millones de mexicanos que necesitan un trabajo.

       La protesta en contra del tabasqueño reunió a más de 500 personas que lanzaron consignas en contra de las políticas públicas del presidente de la nación y mostraban cartulinas donde expresaban su rechazo a las decisiones que ha tomado y que según afirmaron los manifestantes, ha afectado a los sectores vulnerables del país.

       Sí a Prospera; Sí al Seguro Popular. Sí a las Guarderías. Queremos que regresen los  pueblos mágicos, entre otras frases se podían leer en los mensajes que mostraban públicamente.

       No soy fifi pero estoy en contra de los  Ninis; No soy centroamericana. Soy mexicana, sí apoyos y oportunidades para México, se leía en otra cartulina, en la que la señora Silvia reflejó la frustración que siente porque “apoyan a muchos que no estudian, les dan dinero fácil que le quitaron a programas como el de  estancias infantiles que son una necesidad para miles de madres que trabajamos”

       Entrevistada al respecto, la señora Rosa Olvera afirmó que este movimiento surgió de un acuerdo ciudadano entre familias que comparten la misma preocupación y a las que les ha afectado el gobierno de Amlo.

       Por su parte,  la señora Yaneth Rodríguez, declaró que esta protesta es válida y no tiene otro interés mas que pedirle al presidente López Obrador  que regrese los beneficios que ha quitado a las familias más necesitadas.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: