Victoria

Recolecta Ayuntamiento de Victoria más de 384 toneladas de cacharros.

En coordinación con la Secretaría de Salud, la Dirección de Limpieza Pública y la Dirección de Conservación de Espacios y Jardines, trabajan para frenar la reproducción de zancudos y de enfermedades como dengue.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 28 de junio de 2019.- El programa de descacharre municipal, que inició en el mes de noviembre de 2018, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1, el Departamento de Parques y Jardines, de la Dirección de Conservación de Espacios Públicos y el Departamento de Recolección de Basura, de la Dirección de Limpieza Pública, han recolectado un total de 384 toneladas de cacharros y recipientes inservibles.

Gracias a este programa se han recorrido 197 colonias, en las que se ha recogido más de mil neumáticos, cientos de colchones, cubetas y televisiones, entre otros objetos y cacharros, que, al estar en patios y techos de las casas, pueden acumular agua, lo que favorece el criadero de zancudos que transmiten enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Al respecto, el Departamento de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, informó sobre 29 casos probables de dengue de los cuales ninguno resultó positivo, y 7 casos probables de zika, que también se descartaron; aun así, el Departamento de Vectores, lleva a cabo las labores de fumigación en el sector donde se detectaron, para prevenir la reproducción de mosquitos.

Este jueves, trabajadores de la Dirección de Limpieza Pública, emprendieron una nueva brigada de descacharre en la Colonia Lomas de Guadalupe; previo perifoneo, convocaron a los habitantes a sacar a las banquetas, toda clase de cacharros y recipientes que acumulan agua.

Posterior a esta acción, y de acuerdo a la dinámica de trabajo, el personal del área de Vectores, recorre las viviendas para informar a la gente, sobre la importancia de mantener estas medidas preventivas, que mucho ayudan a mantener a la ciudad libre de dengue.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: