Victoria

Elementos de Protección Civil y Bomberos; imparten semanalmente brigadas de capacitación.

Elementos de Protección Civil Municipal, capacitaron a maestros, alumnos y padres de familia, de la Escuela Primaria “Himno Nacional”, de la Colonia Mainero, en Ciudad Victoria, sobre el accionar y las medidas preventivas, ante la presencia de situaciones de riesgo o contingencia ambiental.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 28 de junio de 2019.- Más de 180 alumnos, personal docente y administrativo, de la Escuela Primaria “Himno Nacional, así como, padres de familia que dejaban a sus hijos al inicio de clases, recibieron información precisa sobre evacuación, búsqueda y rescate, comunicación, vialidad y primeros auxilios.

Un ejercicio bastante completo, donde además de Protección Civil Municipal, participaron también los elementos de Tránsito, Policía Estatal, Policía Federal y la Fundación Michou y Mau Tamaulipas, especialistas en quemaduras.

Durante la mañana, brigadas internas recorrieron los salones de clases, con la información elemental que se brindó a los alumnos, para que se mantengan alertas cuando escuchen 3 timbres e inmediatamente se active la evacuación a lugares seguros, manteniendo la calma, sin correr, sin empujar y encaminándose hacia las áreas seguras.

El Profr. Mario Ramiro García Rendón, director del plantel, indicó que las acciones de información preventivas iniciaron a las 7:15 de la mañana y se prolongaron casi toda la mañana, durante el horario de clases; dijo que son medidas básicas, pero muy importantes para los maestros y alumnos, para que sepan qué hacer cuando se presente una contingencia.

Recordó que este tipo de actividades, son programadas por la institución una o dos veces por año, porque siempre es importante que se tenga presente este tipo de información, sobre lo que se tiene que hacer, ante cualquier situación de riesgo y garantizar salvaguardar la integridad física.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Prensa Tamaulipas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: