Victoria

Mañana martes al medio día, quedará restablecido el servicio de agua: COMAPA

En rueda de prensa con el gerente de la COMAPA Victoria, Humberto Calderón, dijo que en coordinación con la administración del alcalde  Xicoténcatl González Uresti, junto con de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, están trabajando a marchas forzadas para restablecer el suministro de agua potable en la entidad.

Por lo que es prioridad llevar el vital liquido a familias que no lo tienen en lo que se restablece el suministro.

“Ante la problemática del agua en Ciudad Victoria, la prioridad, es atender el suministro de agua con pipas en aquellas zonas afectadas. Son 4 bombas que se cerraron las que abastecen el servicio del agua en la ciudad; este día iniciamos abriendo 2, recuperando el 75% del bombeo, y mañana otras 2 para completar el 100%, por lo que se espera mañana martes al medio día, quede restablecido el servicio de agua” dijo.

En este sentido se cuentan con 25 pipas y camiones cisterna para llevar agua a familias afectadas.

Ante los hechos ocurridos en la Planta de Rebombeo, se activó un plan de contingencia donde un total de 25 pipas y camiones cisterna suministran agua en zonas afectadas, procurando aminorar el impacto de esta situación”. Afirmó Humberto Calderón.

Los trabajos realizados por palabras del mismo gerente “ se ha desahogado el cuarto de bombeo” desarmando cuatro equipos eléctricos, y en donde se “se procede a llevarlos a realizarles el correcto secado antes de reanudar el suministro de energía” para que finalmente ya secos los equipos se procederá a conectarlos e iniciar el bombeo.

Según datos de este organismo son un total de 183 colonias de las cuales 80 no cuentan con el servicio y 103 cuentan con baja presión.

En esta administración municipal se han establecido las acciones necesarias a fin de otorgar soluciones al problema del suministro de agua en el municipio, que ha sido un problema cíclico y permanente desde hace algunos años”. finalizó.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: