Más Noticias

VIDEO: Hijos de Carlos Salinas bailan en cumpleaños de líder de secta sexual

Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra a dos hijos del expresidente Carlos Salinas de Gortari bailando para Keith Raniere, el líder de la secta sexual NXIVM, durante una celebración con motivo de su cumpleaños.

 

La grabación muestra a Carlos Emiliano y Cecilia Salinas Ocelli en varios números musicales durante un evento llevado a cabo el pasado 26 de agosto en Ciudad de México, incluyendo una versión de Happy Birthday a ritmo de salsa.

Estas imágenes, ampliamente difundidas en Twitter durante las últimas horas, fueron dadas a conocer originalmente por el periodista estadounidense Frank Parlato en su portal Frank Report, quien detalla en una nota al respecto que los Salinas visten de color rojo en el evento, símbolo de su alto rango dentro de la organización.

 

Emiliano Salinas tenía un alto rango dentro de NXIVM

Raniere, actualmente recluido en una prisión estadounidense, es el fundador de la compañía multinivel NXIVM, que ofrecía seminarios y cursos de superación personal y estrategias de mercadotecnia; sin embargo, detrás de la fachada empresarial se ocultaba una organización dedicada a la explotación sexual con características propias de las de setas religiosas.

 

Durante el juicio en su contra, el jurado escuchó decenas de testimonios sobre cómo Raniere abusaba sexualmente de mujeres y niñas, promoviendo entre sus seguidores ideas a favor de la violación y la pedofilia.

Entre los líderes de NXIVM se encontraba Carlos Emiliano Salinas, quien era el representante de la organización en México a través de la empresa ESP (Executive Success Program), dedicada a dar estos cursos.

Tras ser detenido en 2018 en Puerto Vallarta, México, Keith Raniere fue acusado de lavado de dinero, fraude, extorsión, pornografía infantil y tráfico de personas, por lo que ahora podría ser condenado a cadena perpetua.

Rosa Laura Junco, involucrada

Durante el juicio también fue revelado que la mexicana Rosa Laura Junco ofreció a su propia hija de quince años a Keith Raniere como ofrenda y para su explotación sexual.

Según consta en varios correos electrónicos presentados como prueba, la hija de Alejandro Junco de la Vega, presidente de Grupo Reforma, era una de las encargadas de reclutar jóvenes para la organización.

 

En uno de los mensajes, Junco ofrece a su propia hija Raniere y explica: “Estoy 100 por ciento segura que tú eres lo que quiero para mi hija (y obviamente para mi)”.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: