Victoria

Piden a directores no exhibir a niños que adeuden pago de cuota.

Aun y cuando en teoría está prohibido el condicionamiento del servicio educativo al pago de las cuotas escolares, en algunas escuelas no solo continúan con esta práctica sino que exhiben a los niños o a los papás de los alumnos que adeudan esa aportación.

       Al respecto, el presidente de la  Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) Leopoldo García López hizo un llamado a los directivos para que eviten publicar la lista de alumnos que no han cubierto la famosa cuota de inscripción.

        “De por sí ya es una irregularidad que exijan el pago de una cuota que se supone es voluntaria pero, si a eso le añadimos el hecho de que en una cartulina, publiquen los nombres de los alumnos que no han podido pagar, entonces lo que estamos haciendo es provocar otro tipo de problemas como el bullying”.

       Consideró como discriminatoria esta práctica además de que expone a los alumnos al bullying o a la burla por parte de sus compañeros de clases por lo cual reiteró que las autoridades de educación tienen que poner más atención a este tipo de situaciones que ocurren en los planteles de todo el país.

“Hay muchas mamas solas, papas solos e incluso  abuelitas con nietos que mantener que verdaderamente está fuera de su alcance pagar esos montos que piden en muchas escuelas pero aparte, hemos encontrado que  el hecho de publicar a quienes adeudan algo que debe ser voluntario, los convierte en burla de sus compañeritos y es algo en lo que no estamos de acuerdo”.

       Para finalizar, García López reiteró el exhorto a los padres de familia para pierdan el temor y se atrevan a denunciar, de preferencia ante los Derechos Humanos, condicionamiento de servicio educativo al cumplimiento de algún pago.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Prensa Tamaulipas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: