Victoria

Con 5 meses de atraso, libera federación recursos para Colegios de Bachilleres.

La Dirección General del Colegio de Bachilleres gestiona ante las autoridades educativas del gobierno federal, presupuesto para garantizar  a fin de año el pago del aguinaldo para el personal docente y administrativo.

       Según explicó César Guerra Montalvo, director  general en Tamaulipas, el propósito de gestionar esos recursos desde ahora es para tener a tiempo ese dinero y no retrasar, como ocurrió el año pasado,  el pago de esta prestación a la que tienen derecho todos los trabajadores del subsistema.

       Informó que hace dos semanas, los directores estatales del Cobat se reunieron en Querétaro, en donde uno de los objetivos fue el tema del presupuesto y hacer equipo para lograr que la federación enviara el presupuesto que debió enviar desde el mes de Enero.

“Hubo una reunión nacional en Querétaro, con directores generales,  el objetivo era lograr que la federación entregara el recurso    que nos había dicho que llegaría pero no decía cuando, entonces no se había cubierto enero, febrero, marzo abril ni mayo hace dos semanas ya se entrego ese recurso muy desfasado”.

       Aseguró que esa gestión por fin tuvo éxito ya que las autoridades de la ciudad de México  liberaron recursos de 5 meses pero ahora se está trabajando para lograr que en diciembre de este año no se tengan problemas para cumplir con el pago del aguinaldo para todo el personal.

“Pero está pendiente finiquitar el acuerdo que a nivel nacional no lo ha hecho la federación para que se contemple el pago del aguinaldo”.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: