Victoria

Xico celebra a los papás de Victoria.

Por primera vez, un Gobierno Municipal toma los espacios públicos, para festejar el “Día del Padre”, con una celebración en la que hubo juegos, música, baile y exhibición de autos clásicos.

Ciudad Victoria, Tam., 17 de junio de 2019.- El Gobierno Municipal, de Xicoténcatl González Uresti, festejó este 16 de junio el «Día del Padre», en un espacio público y con un atractivo festival, que reunió a decenas de familias victorenses, en la Alameda Pedro José Méndez.

Los papás de Victoria, disfrutaron de «Un domingo muy PADRE», en un ambiente festivo, en el que hubo música, baile y juegos. El programa inició con el ballet infantil, del profesor Chuy Cardoza y se continuó con los grupos musicales, Ritmo y Sabor y Los Originales del Bravo que convirtieron la explanada, en una pista que poco a poco se llenó de bailadores.

Mientras tanto, papás y niños, se enfrascaban en una sana competencia de fuerza, en la que un grupo jalaba una cuerda para un lado y otro grupo hacia el lado contrario; otro juego fue el salto en costales para llegar a la meta.

Como parte de esta fiesta en honor al «Día del Padre», alrededor del monumento a los Niños Héroes, emprendedores locales colocaron stand de productos comestibles, como miel, alimentos dietéticos, pan integral, jugo de sábila, salsas, cerveza artesanal, productos pirograbados, trabajos en cuero y madera, sombreros, turbantes y muchos más, que son elaborados por manos victorenses y que se venden a precios bastante accesibles.

También, a un costado de la Alameda, se montó una pequeña exhibición de autos clásicos modelo 1945 y 1950. Esta celebración fue organizada por la Dirección de Cultura y las Artes, y apoyada por la Dirección de Desarrollo Económico, que obedece a la encomienda del alcalde Xico, de tomar los espacios públicos para el entretenimiento y la convivencia familiar.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: