Victoria

Actualizan a instructores deportivos en Victoria

 

Ciudad Victoria, Tam., 16 de junio de 2019.- Teniendo como ponente al Maestro en Ciencias del Deporte, José Rubén Alvarado Gracia, el Gobierno Municipal de Victoria, realizó un curso-taller de actualización, dirigido a instructores deportivos adscritos a la Dirección de Cultura Física y Deporte.

El tema fue la “Prescripción de la Actividad Física”, se impartió este miércoles en el Salón 2 del DIF Victoria, ante la asistencia de 70 entrenadores, de más de 50 espacios públicos deportivos.

El expositor Alvarado Gracia, exhortó a los participantes a analizar y reflexionar sobre las diferencias y beneficios de los estilos de vida sedentario y activo, así como, sobre el mínimo conocimiento para estar al frente de grupo, ya sea con niños, adolescentes o personas de la tercera edad.

Asimismo, se busca que los preparadores físicos tengan los conocimientos necesarios, para formular una ficha técnica de cada alumno, incluyendo nombre completo, peso, estatura, aptitudes, factores que influyen en la salud, y aspectos a considerar para un mejor servicio.

Se complementó la primera sesión de inducción pedagógica deportiva, con la propuesta de hábitos para una vida sana, a cargo del consultor de nacionalidad togolesa, Woedjagnon Assogbavi, quien presentó estrategias para bajar el nivel de las enfermedades de alto riesgo.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: