Victoria

Registra SST 22 casos de golpe de calor

Un fallecimiento y 22 casos de golpe de calor producto de las altas temperaturas  se han registrado en Tamaulipas informó la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa.

        Como parte de las estadísticas que proporcionó este viernes, la funcionaria destacó que también se han atendido 8 casos de insolación y uno de deshidratación principalmente en los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, Madero, Soto la Marina, Padilla  y ciudad Victoria.

        Explicó que con el fin de prevenir enfermedades asociadas a las altas temperaturas, la Secretaría de Salud trabaja en forma coordinada con las comisiones municipales de agua potable así como con la Comisión Estatal del Agua del Estado, para garantizar que el agua potable que consumen los ciudadanos sea apta para el consumo.

        Asimismo, Gloria Molina Gamboa habló de la coordinación que la SST mantiene con la Secretaría de Educación del Estado para evitar que la población infantil escolar sea víctima de padecimientos propios de la temporada; citó que  cuando el termómetro supera los 36 grados centígrados los alumnos no deberán realizar actividades deportivas, físicas o cívicas al aire libre.

        En cuanto al papel  que tendrá la SST durante el próximo periodo vacacional de Verano, cuando arriban a Tamaulipas gran cantidad de visitantes, Molina mencionó que diferentes dependencias gubernamentales participarán en un operativo de seguridad con el fin de garantizar

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: