Victoria

Necesario multar a quien contamine Rio San Marcos.

        Para el presidente de la asociación civil PROAGUA Noreste, Ubaldo Martínez Valdez, es urgente cambiar la estrategia para detener la contaminación  del rio San Marcos y del medio ambiente en  general  aplicando  medidas preventivas más drásticas.

        “Es hipercontaminante ya estamos llegando al límite pero mientras no consideremos leyes coherentes y las apliquemos; se necesitan sanciones y que se apliquen que sean severas y muy publicitadas para que la gente entienda que ya las cosas están cambiando”.

        Señaló que la población de Victoria está muy lejos de alcanzar ese nivel de conciencia que se necesita para dejar de contaminar y por ello es necesario aplicar multas en lugar de solo estar limpiando de basura los lugares naturales, los que por cierto se vuelven a llenar de desechos en poco tiempo.

        El daño que se está haciendo al medio ambiente es irreversible y si la gente no reacciona nada de lo que se haga tendrá éxito. Estar limpiando el Rio San Marcos, levantando los basureros clandestinos o barriendo parques y jardines  no es la solución; la solución es dejar de tirar basura y desechos contaminantes, y parece que eso solo se logrará el día en que se apliquen multas, insistió.

        “Mientras que no lleguemos a ese nivel de conciencia y que empiecen los diputados a trabajar en los temas de los plásticos por ejemplo, y que se apliquen, ya no es posible que se sigan vendiendo los empaques de espuma de poliuretano  y en las escuelas los están usando que son un peligro porque se desbaratan en mil pedacitos y como los recuperas”.

        Sostuvo que en Victoria se está llegando al límite y ante esta situación se necesita que los ciudadanos asuman su responsabilidad y no le dejen todo el trabajo a las autoridades de gobierno y reiteró que la ciudad más limpia no es la que mas se barre sino la que menos se ensucia.

        “Si no hacemos que todos cambiemos no vamos a llegar a ningún lado porque esto del cambio climático, si no trabajamos  todos es irreversible. Limpiar no es el camino, necesitamos establecer otra ruta”.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Prensa Tamaulipas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: