Victoria

Convoca PROVIDA a familias y escuelas trabajar en equipo para la defensa de valores.

El delegado de Provida en Victoria, Francisco Joel Rodríguez Domínguez, hizo un llamado a las autoridades escolares y a los padres de familia, para trabajar en equipo en la defensa y promoción de los valores morales.

En la actualidad se percibe un alejamiento de padres a hijos que a veces se explica porque tanto papá como mamá tienen responsabilidades laborales que cumplir que los mantienen alejados de casa. Sin embargo, hay otros casos en los cuales los hijos no tienen control debido al descuido y apatía de sus padres.

 “Sí, algo hay de eso, hay una actualidad una gran apatía y gran descuido de los padres hacia sus hijos y sus compañías y en general de lo que hacen fuera del hogar, y esto es motivado en parte porque los dos trabajan, padre y madre, y otras situaciones que también tienen que ver con los valores que se les enseña en las casas

Para los activistas a favor de la vida y la familia, el divorcio constituye otra seria amenaza a la impartición y promoción de los valores morales; de hecho, en los últimos años ha aumentado la cifra de parejas que han decidido separarse y esa decisión afecta la vida de los menores que crecen sin la figura paterna.

 “También los divorcios, cada día los matrimonios las parejas que se unen duran muy poquito tiempo unidos el divorcio va en aumento y al haber un matrimonio disfuncional trae como consecuencia que los hijos pierdan su figura paterna”

Estas circunstancias de la vida exigen que la sociedad se ponga a trabajar en forma organizada y unida. La estructura educativa juega un papel muy importante para el establecimiento de valores entre alumnos de nivel básico.

 “Las autoridades tienen mucho que ver, de hecho nosotros precisamente hemos propuesto a las autoridad des escolares que nos dejen entrar a la escuela y afortunadamente lo están permitiendo se están dando cuenta que necesitan ellos colaborar”

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: